El alcalde de La Paz, Iván Arias, fue sometido con éxito a un cirugía de varices en sus dos piernas, la tarde de este viernes.
“Debido a la intensa actividad laboral que desarrolla, sus antecedentes de enfermedad de base (diabetes) y haber sufrido el Covid-19, el alcalde Iván Arias fue operado la tarde de este viernes de varices en las dos piernas”, señala un comunicado del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
El documento explica que los médicos sugirieron “la intervención debido a que la dolencia se desarrolló más rápido que lo acostumbrado debido a la gran cantidad de horas que la autoridad pasa de pie y caminando en el cumplimiento de su intensa agenda de trabajo”.
Antes del mediodía de este viernes, el alcalde Arias entregó equipo de protección al “batallón” de obreros municipales, consistente en guantes, overoles, botas, cascos y arneses de seguridad, y entonces destacó el “trabajo silencioso” que realizan sin horario para mantener segura a la ciudad de La Paz.
“El diagnóstico médico señalaba que si el alcalde Arias no se sometía a la intervención, corría el riesgo de sufrir una trombosis debido a sus enfermedades previas y el elevado desarrollo de las venas varicosas”, añade el comunicado oficial.
Destaca que “la intervención quirúrgica fue positiva y, ahora, el Alcalde deberá guardar reposo para volver a sus labores ediles en bien de la ciudad”. El burgomaestre agradeció a los médicos que lo atendieron, anunció que se encuentra estable y que su recuperación será en su domicilio.
El alcalde Arias inspeccionó el jueves antes de la medianoche las obras de revitalización integral de la Av. Ballivián de Calacoto, donde se realiza el asfaltado del segundo tramo, entre las calles 15 y 17. Allí alentó a los trabajadores de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías), responsable de ese trabajo entre las calles 12 y 21 de dicha avenida, en la zona Sur de La Paz.
///