Abril 27, 2024 [G]:

Educación informa que la inscripción para alumnos antiguos es automática


Martes 2 de Enero de 2024, 11:30am






-

En el primer día hábil del año, el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, presentó la Resolución Ministerial 0001/2024 para los tres Subsistemas de Educación: Regular, Alternativa y Especial, y Superior de Formación Profesional.

“Hoy estamos realizando la presentación de un instrumento de gestión complementaria, que es la Resolución Ministerial 0001. Tenemos tres resoluciones: la primera para Educación Regular, la segunda para Educación Alternativa y Especial, y la tercera para Educación Superior de Formación Profesional. Esta resolución es un instrumento que encierra las normas generales para el desarrollo de la gestión educativa”, explicó la autoridad.

La Resolución Ministerial 0001/2024 es un documento normativo pedagógico emitido por el Ministerio de Educación para regular los procedimientos de planificación, organización, ejecución, acompañamiento y evaluación de la Gestión Educativa y Escolar 2024 de todo el Sistema Educativo Plurinacional (SEP).

“Con este documento, nosotros pretendemos agilizar, viabilizar y facilitar el trabajo de los directores de las unidades educativas, de directores distritales y departamentales, de nuestros colegas maestros y maestras, para que, a partir del primer día de clases, podamos ir trabajando según esta normativa”, sostuvo Pary.

En la oportunidad, la autoridad informó que las inscripciones de estudiantes en unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, se realizará en todo el Estado Plurinacional de Bolivia, a partir del día lunes 15 de enero. Este proceso se efectuará solamente para estudiantes nuevos en los diferentes niveles de escolaridad del Subsistema de Educación Regular; ya que la inscripción de estudiantes antiguos es automática.

Asimismo, el ministro dio a conocer que a partir de la fecha mencionada también se procede con las inscripciones de estudiantes nuevos al Primer año de escolaridad de Educación Inicial en Familia Comunitaria, Primaria Comunitaria Vocacional y Secundaria Comunitaria Productiva, en las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio.

“De esta manera estamos llevando adelante el calendario escolar, que establece el inicio de las inscripciones para el 15 de enero; y de igual forma, el inicio de nuestras actividades escolares para el 5 de febrero. Son fechas que el padre y madre de familia espera para prepararse y organizarse”, indicó la autoridad.

///

 

.