7 de julio (Urgente.bo).- Contra el límite, el precandidato de Nueva Generación Patriótica (NGP), Jaime Dunn, presentó su recurso de revisión extraordinaria ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para buscar revertir su inhabilitación. Dunn afirmó que cumplió los requisitos y que ahora todo está “en manos del TSE”.
“Hemos conseguido la información que solicitó el TSE y ha sido entregada en tiempo y forma”, dijo Dunn ante sus simpatizantes en Plaza Abaroa, mientras mostraba un nuevo documento que certificaría su solvencia fiscal emitido por la Contraloría General del Estado este 7 de julio.
El precandidato afirmó que el plazo de 5 días que le otorgó el TSE vencía esta jornada cerca de las 13:20. Dunn y su equipo jurídico lograron presentar el recurso cerca de las 13:04. “Hemos tenido que hacer todo lo necesario y satisfacer las necesidades de mayor información que el TSE solicitó. Queda en manos y responsabilidad del TSE. Nunca hubo deudas con el Estado y no presta información incorrecta en su contra”, señaló.
Hace días, el TSE inhabilitó a Dunn debido a que no cumplió con el certificado de solvencia fiscal, requisito para ser candidato en las próximas elecciones del 17 de agosto. “Solvencia fiscal LIMPIA donde se CERTIFICA QUE NO HAY DEUDA ALGUNA ¿Algo más señores del TSE? Esta historia continuará…”, escribió Jaime Dunn en sus redes sociales.
La Sala Plena del TSE deberá analizar la nueva documentación que presentó, y Dunn ahora aguarda una respuesta para poder ser inscrito como candidato.