29 de julio (Urgente.bo).- El exprecandidato presidencial Jaime Dunn asegura que su proyecto político apenas comienza. Afirma que trabaja en la conformación de un nuevo proyecto liberal, que busca alianzas para participar en las elecciones subnacionales y tiene el objetivo de trabajar con miras a las elecciones presidenciales de 2030.
“Estamos trabajando para eso desde ahora”, afirmó Dunn en Voto Vital de Urgente.bo, al confirmar que su objetivo está puesto en las elecciones generales del 2030. Pese a su inhabilitación, el economista subrayó que su actividad política se ha intensificado y tiene como eje la formación de espacios liberales en el país.
Dunn afirma que, aunque no podrá participar con un partido propio en las subnacionales por cuestiones de tiempo, su equipo ya gestiona alianzas con agrupaciones ciudadanas, debido a que desde el punto de vista normativo y de cronograma no podrá alcanzar a conformar un proyecto partidario propio para las próximas elecciónes. Sin embargo, dejó claro que él no apunta a ser alcalde o gobernador.
“Estamos en conversaciones. Queremos participar en las subnacionales, no por el poder, sino para expandir el proyecto liberal”, apuntó.
Según el ex precandidato, el liberalismo que promueve plantea una nueva forma de hacer política, lejos del “caudillismo” y la “politiquería tradicional”.
“Queremos que los que aspiren a cargos públicos sepan cómo funcionan las leyes, la inversión pública, la ley SAFCO. No basta con ser liberal”, agregó.
El economista también reveló que se ha iniciado un censo nacional de agrupaciones y plataformas liberales aliadas a su propuesta y que próximamente se realizará una asamblea nacional para definir a los nuevos líderes del movimiento.
“No se trata de que Jaime Dunn tenga que ser el candidato siempre. Tenemos que ayudar a que surjan nuevos cuadros, gente joven e innovadora”, añadió.
///