29 de septiembre (Urgente.bo).- Carla Chávez, tía de los dos niños que fueron atropellados por un vehículo en el Plan 3.000 en Santa Cruz, manifestó que uno de sus sobrinos se encuentra en terapia intensiva tras sufrir la fractura de una costilla que llegó a perforar su pulmón.
“Uno de los niños está en observación, pero estable y el otro está en terapia intensiva, le pusieron sangre porque perdió bastante”, indicó Chávez a Urgente.bo.
Los niños de seis y siete años cursan el primero de primaria. La mañana de este jueves se dirigían a su unidad educativa, acompañados de su tío, como acostumbraban hacerlo cada día, pero no se imaginaron que un vehículo iba a impactar contra ellos cuando esperaban el micro en la parada del Plan 3.000.
“Ellos estaban en el turno de la mañana, se dirigían al colegio, su tío les estaba llevando al colegio como de costumbre. En primero de primaria están, en el mismo curso estaban los dos”, dijo Chávez.
Según el tío, el vehículo que los atropelló se aproximó con mucha velocidad y su primera reacción fue agarra al sobrino que se encontraba cerca. “Mi primo dijo que ‘el vehículo venía a toda velocidad’ y lo que hizo en ese instante es agarrar a un niño”, lamentó.
El menor de siete años es quien se encuentra en terapia intensiva, en horas de la tarde recibió un trasplante de sangre y actualmente los médicos están evaluando de cómo reacciona su cuerpo ante esta donación.
Según la tía, el conductor que atropelló a sus familiares está internado en la clínica Profamilia y el propietario del motorizado estaría realizando las diligencias para que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) pueda cubrir los gastos hospitalarios de los heridos.
“(El conductor), él también está internado, el conductor, mi primo y mi sobrino están internados en la Clínica Profamilia y mi otro sobrino fue trasladado a otro centro médico”, complementó.



