Julio 11, 2025 -HC-

Doble asesinato en Santa Cruz: ¿Fue crimen pasional o ajuste de cuentas del narco?

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, Gonzalo Molina, se tienen varias hipótesis que apuntan a un ajuste de cuentas o a un crimen pasional.


Lunes 24 de Octubre de 2016, 6:15pm






-
egion region-content">
Santa Cruz, 24 de octubre (Urgentebo).- La policía no descarta ninguna de las hipótesis de que el doble crimen que se produjo el domingo en Santa Cruz, en el que una ex modelo Laura Santa Rosa (24) fue acribillada junto con su padre Miguel Santa Rosa (56).
 
Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, Gonzalo Molina, se tienen varias hipótesis que apuntan a un ajuste de cuentas o a un crimen pasional.
 
“No queremos descartar nada porque se está recolectando toda la información y se tiene como antecedentes que ambos tuvieron problemas anteriores por la ley 1008”,  dijo la autoridad
 
En la mañana del domingo cinco desconocidos, cuatro hombres y una mujer, bajaron de un vehículo color gris en la puerta del domicilio de los Santa Rosa y arremetieron contra la ex modelo y su padre que en ese momento tenía en sus brazos a su nieta de un año y medio.
 
Mientras Laura y Miguel eran atacados cada uno por dos sujetos, en una de sus últimas reacciones, el abuelo arrojó a nieta contra un sillón que había en el lugar lo que permitió que salvara su vida. 
 
Laura Santa Rosa, que deja en la orfandad a una niña de un año y siete meses, recibió siete disparos en la espalda y el tórax y su padre 15 disparos en distintas partes del cuerpo. 
 
Según el informe policial se hicieron al menos 27 disparos con un arma nueve milímetros. 
 
Entretanto los familiares de las víctimas señalaron el lunes que el crimen no se debió a un problema de ajuste de cuentas sino por un problema de tipo pasional debido a que en la escena estuvo el novio de Laura, Holding Saavedra. 
 
 “Queremos desvirtuar la hipótesis de que haya sido por un ajuste de cuentas, es un problema netamente de faldas”, explicó el hermano del progenitor fallecido, Gerson Santa Rosa.
 
Lo extraño del caso es que Saavedra no fue hostigado y tampoco recibió disparos pese a estar a solo un metros de las víctimas, aunque luego optó por esconderse en una dependencia para huir posteriormente en su vehículo. 
 
“De la pareja desconfiamos, que él sea varón y asuma sus errores y ni mi hermano y menos mi sobrina tenía problemas con la justicia”, agregó el Santa Rosa.
 
Medina informó que en la mañana del lunes se tomó las declaraciones del novio de la modelo, como testigo presencial del hecho y que aún no se ha determinado su situación jurídica como sujeto procesal para determinar si es sospechoso en el crimen.
 
 “Estamos trabajando para dar con los autores materiales que según testigos serían cuatro hombres y una mujer”, explicó la autoridad. 
 
Para la familia de las víctimas, Saavedra y su ex concubina tienen responsabilidad en el hecho debido a que en el momento del crimen salió ileso y se escapó del lugar con una cartera y el móvil de la víctima cuyos datos luego habrían sido borrados.
///
.