13 de marzo (Urgente.bo).- Los maestros anuncian movilizaciones esta semana con diferentes demandas, una de ellas, el aumento salarial. Desde las direcciones departamentales de educación del país se advierten con descuentos.
“Todos vivimos trabajando, por lo tanto, merece una remuneración y días no trabajados no se remunera”, aseveró el director departamental de La Paz, Carmelo López, a Urgente.bo.
La semana pasada, tras diálogos fallidos con el Gobierno, el magisterio nacional determinó continuar con las movilizaciones hasta obtener respuestas. El viernes, los maestros volvieron a salir a las calles.
López indicó que ese día, en la zona sur de la ciudad de La Paz, dos unidades educativas suspendieron sus labores y, por lo tanto, ahora en sus planillas figura el descuento correspondiente.
Por su parte, Iván Villa, director Departamental de Educación en Cochabamba, Indicó que se realizan los controles desde directores distritales y que se evidenció la semana pasada que algunos maestros viajaron para las movilizaciones en La Paz.
“Hemos logrado conseguir el listado de todos los maestros que han viajado (a La Paz) evidentemente se ha verificado que los maestros no estaban trabajando. Por cada día no trabajado, descuento correspondiente”, dijo.
Del mismo, modo desde la Dirección Departamental de Educación de Beni, se anunció sanciones a maestros que viajaron a La Paz para participar de las marchas de protesta.