7 de marzo (Urgente.bo).- Los últimos hechos de violencia en Potosí demuestran la división que existe en el MAS, por un lado, los evistas y por el otro los arcistas o renovadores. El diputado Freddy Velásquez sostiene que el fraccionamiento no es de ahora, sino desde que inició la gestión y apunta a seguidores de Evo Morales como los impulsores.
“No es de ahora (la división) ya es desde el inicio de gestión con estas posiciones de perjudicar la gestión. Creemos que no debería haber este tipo de división dentro del instrumento, pero alguien está buscando desde muy cercano a Evo Morales, este tipo de divisiones porque nosotros lo único que nos hemos enfocado en la Asamblea Legislativa es poder apoyar leyes que benefician al pueblo boliviano”, dijo Velásquez a Urgente.bo.
El asambleísta aseguró que la división es evidente en los asambleístas, por un lado, están aquellos que apoyan la gestión del presidente Luis Arce, mientras que algunos “lo único que hacen es sentarse con Evo”.
Sin embargo, afirmó que la división no es de la gran mayoría del instrumento, sino de algunos que desean seguir en cargos.
En cuanto al diputado Abelardo Colque, que fue agredido en las últimas horas, Velásquez indicó que no se permitirá amedrentamientos y pidió la respectiva investigación.
“Lamentamos como diputados nacionales y no vamos a permitir que hoy se quiera amedrentar a nuestros diputados, se tiene que tomar las acciones legales que corresponden y vamos a pedir al Ministerio Público para que inmediatamente pueda tomar acciones legales contra quienes han agredido”, dijo.