25 de julio (Urgente.bo).- El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, detonó un petardo en puertas de la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y desafió al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, a detenerlo por esa acción.
El legislador indicó que no existe una ley o decreto que prohíba que el uso de los fuegos pirotécnicos o petardos en marchas o movilizaciones.
“Si va a apresar a alguien, que venga a apresarme a mí. Señor Fiscal General venga a apresarme si esto es ilegal y también mande a apresar al Ministro de Gobierno", retó Roca en alusión a los detenidos en la marcha de médicos la semana pasada.
El juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal determinó enviar a los tres hombres a la cárcel de San Pedro por tres meses. El Ministerio Público los imputó por el delito de tenencia, porte y portación ilícita de armas.
Por su parte, la coordinadora del Ministerio Público, Nilda Calle, indicó que se les encontró “piedras, petardos en grandes cantidades y también se habría encontrado un líquido, que al parecer, según el informe policial, hace ver que sería un material explosivo”.
///