La Paz, 6 de abril ( Urgentebo).- La diputada del Movimiento Al Socialismo ( MAS) y Secretaria del Comité de Derechos Humanos e igualdad de Oportunidades de la Cámara de Diputados, Sonia Brito, rechazó este viernes que la exconcejal del municipio de Pocona de Cochabamba, Rossmery Andia, haya sido obligada por el el presidente del Concejo Municipal, Grover Olivera, a dejar el cargo por estar embarazada.
La legisladora indicó que la determinación del edil de Pocona vulnera la Constitución Política del Estado (CPE) y la ley General del Trabajo. Calificó este hecho como un acto de discriminación contra la exconcejal y mujer de pollera.
"Es totalmente ilegal eta destitución y están vulnerando la Constitución y la Ley General del Trabajo. Esto no es más que un acto de discriminación es el que se comete contra la mujer por el solo hecho de ser mujer”, declaró la legisladora oficialista al portal digital Urgentebo.com.
Según Andia, el burgomaestre de Pocona, Cochabamba, se quejó ante las organizaciones sociales y dijo que ella al estar con dos meses de gestación dijeron que hace quedar mal al municipio y que es un mal ejemplo”.
“Decir eso es una barbaridad, vulnera la Ley General del Trabajo porque haya inamovilidad funcionaria para las personas embarazadas y nadie los puede despedir. Y más aún cuando es un cargo electo”, lamentó Brito.
///