Marzo 28, 2024 [G]:

Desborde del río Acre causa inundaciones en Cobija, evacúan a damnificados


Domingo 26 de Marzo de 2023, 10:30am






-

26 de marzo (Urgente.bo).- La crecida del río Acre causó inundaciones en Cobija, Pando, hay varias viviendas afectadas, autoridades evacúan a familias damnificadas.

"Nuestro Municipio atraviesa momentos de dificultad, los hogares de nuestra gente han sido afectados por factores de la naturaleza, pero como Municipio estamos trabajando para socorrer a todos los afectados", manifestó la alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, a través de sus redes sociales.

La madrugada de este sábado, el Gobierno Municipal de Cobija declaró Alerta Roja a causa de la crecida del río Acre que superó 11 metros sobre el nivel barranco, horas después se desbordó. Más de 50 familias cuyas viviendas están ubicadas a orillas del afluente fueron evacuadas a dos albergues y otros a domicilios de familiares.

Los barrios que reportan graves daños son Junín, Mapajo, Cataratas, Villamontes, Petrolero, San Felipe, Frontera y otras zonas.

El Ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, y el Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimonte arribaron a Cobija para atender las necesidades de las familias damnificadas.

Según Reis, llegaron 12 rescatistas del SAR FAB de la Fuerza Aérea Boliviana, equipados con dos lanchas de motor y otros equipos para apoyar en las tareas de evacuación.

"La ayuda en alimentos, herramientas, deslizadores, motores, frazadas, colchones, botas de goma, kits de higiene, entre otros insumos, será distribuida en los campamentos que se habilitaron, así como en otros municipios que necesiten el apoyo", indica.

///

 

 

 

 

.