14 de julio (Urgente.bo)- El candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Eduardo del Castillo, aseveró que los votos nulos en la última encuesta pertenecen a los “masistas de closet”, es decir, aquellos que no dicen que son del partido azul, pero votarán por él en las elecciones.
De acuerdo al candidato, los votos blancos y nulos pertenecen a la gente que votará por una representación emergente del bloque popular, del campo popular o de los sectores populares y es el MAS.
“Los grupos de élite hostigan a través de los medios comunicacionales tradicionales a la gente para que les avergüence de decir que es masista. Por tanto, cuando a alguien le preguntan por quién va a votar, dice, voy a votar nulo, blanco o no sabe, no responde. Pero eso nosotros lo hemos denominado los masistas de closet”, dijo Del Castillo, en entrevista con Urgente.bo.
Asimismo, mencionó que las encuestas fallaron los últimos 20 años en el país, con un margen de error del 20, 25 o 30% y, por lo tanto, el porcentaje que alcanzó no define el apoyo que tiene.
“Nosotros recibimos el cariño, la alegría, la esperanza, las emociones, hasta las lágrimas de la gente cuando recorremos los barrios, los mercados, cuando subimos un minibús. Cuando hablamos con la gente, la gente dice, ah, están aquí”, añadió.
En la última encuesta de Ipsos-Ciesmori, Eduardo del Castillo obtuvo el 2,3%, porcentaje que se mantiene con relación al resultado de la encuesta del 1 de junio