20 de septiembre (Urgente.bo).- Personal de la Defensoría del Pueblo se dirigió al Municipio de Viacha, para encontrar vías de solución entre vecinos y la alcaldía de ese municipio, esta institución actuará como mediador para que ambas partes se sienten a dialogar.
“Nosotros como Defensoría del Pueblo hemos realizado las diferentes gestiones para encontrar un espacio de diálogo y en ese sentido hemos tenido que conversar tanto con los dirigentes de ambos distritos y funcionarios del Gobierno Municipal de Viacha”, indicó el responsable de la Defensoría del Pueblo.
Este lunes vecinos furiosos con el alcalde de Viacha, Napoleón Yahuasi, quien no habría escuchado sus demandas en salud, educación y molestos por el incremento de pasaje urbano, le obligaron a dialogar entre empujones y golpes, y tras no recibir respuestas positivas decidieron vestirlo con una pollera.
El alcalde de Viacha, reprochó el uso de la pollera como una forma de denigración a la mujer de pollera e indicó que está dispuesto a dialogar.
“Si estoy en ese cargo es precisamente para dialogar, estar en los momentos donde me necesite el pueblo, pero lo que no me agrado fue que utilicen una pollera como una forma de denigración y ofensa a la mujer de pollera, yo vengo de una mujer de pollera y es un acto de denigración, lo han expuesto como una forma de ridiculizar”, manifestó Yahuasi.
Hoy a las 14:00 se tiene programada una mesa de diálogo entre vecinos y funcionarios de la alcaldía en el Regimiento Bolívar de Viacha.
“Esperamos que ambas partes puedan asistir al diálogo, para que beneficie a la población y que no sea más perjudicada. (…)La mejor forma de solucionar un conflicto es un diálogo”, complementó el responsable de la Defensoría del Pueblo.
                           
              
                          
                          
  
                          
                      