La Paz, 10 de enero (Urgentebo).- El Comandante de la Policía, Faustino Mendoza, aseguró este miércoles que no permitirá ninguna movilización o bloqueo de ningún sector social para este jueves, 11 de enero, día en que ingresa la competencia del Rally Dakar a Bolivia, en particular la ciudad de La Paz.
Ayer, dirigentes de los sectores del transporte pesado, gremialistas, la Central Obrera Boliviana (COB) y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) anunciaron que realizaran actos de protesta en contra en demanda de la abrogación del Código Penal.
“Si hubiera alguna acción (movilizaciones o bloqueos), nosotros vamos a tomar las acciones preventivas inmediatamente”, advirtió Mendoza.
Son al menos 4.500 efectivos policiales, los uniformados que se encargaran de garantizar que el Dakar en Bolivia no tenga contratiempo alguno.
En los sectores de San Antonio (Potosí) y Ravelo (Sucre) hay dos puntos de bloqueo por parte del transporte pesado. El jefe policial dijo que se realizarán “operativos de desbloqueo” en las siguientes horas. “Se garantizará la libre transitabilidad y vamos a tener las carreteras expeditas”, agregó El Comandante General de la Policía.
El ingreso de los competidores a la sede de Gobierno se prevé que sea las 16.00 de este jueves.
///