4 de marzo (Urgente.bo).- Meyber Aparicio, jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que en el departamento se registra una desescalada de contagios COVID-19, es decir, una desaceleración y se espera que pronto se llegue a una fase de recuperación continua.
“En este momento nos encontramos en una fase de desescalada que es la parte de desaceleración de contagios de COVID-19 (…) hay una disminución de los casos, pero la semana anterior y esta semana los casos son casi iguales”, dijo Aparicio a Urgente.bo.
En la fase de recuperación, Aparicio indicó que los contagios llegarían a ser menores. Sin embargo, indicó que como en muchas partes del mundo, Bolivia no está exenta de una tercera ola como se vive en muchas partes del mundo, esto dependerá de la población susceptible en la etapa de contagios.
Ayer el Ministerio de Salud y Deportes informó que de acuerdo al diagnóstico masivo de COVID-19 se realizaron 6.860 pruebas, 834 dieron resultado positivo y 6.026 resultaron descartadas. En el departamento de La Paz se reportaron 119 casos, 72 recuperados y un fallecido. El total asciende a 29.871 casos y los decesos suben a 502.