La Paz, 4 de agosto (Urgentebo).- El ahora canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary, aseguró este martes que la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, no sustituirán a la sentencia del Tribunal Constitucional que avala la relección de Evo Morales.
“El Tribunal Constitucional del país tomó una decisión, sacó una resolución, esa resolución se respeta”, dijo Pary.
El 28 de noviembre del 2017, el TCP dio luz verde a la reelección de Morales, tras aprobar un recurso abstracto que lo habilita a las elecciones generales del 2019.
El 17 de agosto de este año, el Comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, manifestó que esa instancia no puede considerar el pedido de medidas cautelares para suspender la aplicación de la sentencia constitucional que permite al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de Bolivia postularse.
“Usted han escuchado el pronunciamiento del comisionado Iriguayen, que hasta hace unas semanas atrás estaba en Bolivia y se referido a las medidas cautelaras sobre el tema y las mismos que fueron rechazadas”, resaltó el Ministro de Relaciones Exteriores.
///
