Con una masiva presencia de sectores sociales, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, puso en marcha la construcción del paso a desnivel de la Extranca Senkata, que tiene una inversión de Bs 30 millones y se ejecutará en un año.
“La construcción se hace con base en la unidad, con base en las alianzas estratégicas entre diferentes actores y en cumplir con los objetivos que nos planteamos en el ‘Plan Ajayu’. Este paso a desnivel se va a ejecutar en 376 días calendario”, dijo la munícipe alteña, durante el acto que se desarrolló en el Distrito 8.
La obra está ubicada en la intersección de las avenidas 6 de Marzo, Periférica y Versalles, que conecta a la autovía La Paz – Oruro. El proyecto será emplazado en una superficie de 22.675 metros cuadrados, aproximadamente, y contará con 4 carriles, un par en cada sentido de circulación.
Al ritmo de una tarqueada y pinquillada, la autoridad edil fue recibida por los vecinos y la acompañaron en la ofrenda a la Madre Tierra, luego se llevó a cabo una celebración litúrgica por el que expresaron augurio para que la construcción se desarrolle en el tiempo establecido y sin inconvenientes.
Copa adelantó una segunda fase del paso a desnivel, por el cual se invertirá Bs 20 millones, para mejorar el tráfico vehicular que conecta a la autovía La Paz - Oruro.
“Muy pronto estaremos inaugurando esta segunda fase que beneficiará a los vecinos de este distrito y todo el departamento, este es el ingreso a la ciudad de El Alto porque es una vía departamental e internacional”, precisó la autoridad municipal.
En el mismo acto, Eva Copa entregó luminarias y otros elementos eléctricos, valuados en Bs 200 mil, para reforzar la seguridad ciudadana.
El presidente del Concejo Municipal, Rogelio Maldonado, afirmó que este proyecto beneficiará a los transportistas y vecinos, para reordenar el tráfico vehicular; además de los asentamientos gremiales.