Abril 16, 2024 [G]:

Copa heredará deudas de Chapetón por Jach’a Uta y Terminal Metropolitana

Por otro lado, el concejal Tarqui indicó que en los siguientes días el Concejo Municipal aprobará el presupuesto ajustado uno de Bs 1.398 millones para este 2021, lo que representa 30% menos que el presupuesto del 2020.


Martes 23 de Marzo de 2021, 12:15pm






-

23 de marzo (Urgente.bo).- Eva Copa, alcaldesa electa de la ciudad de El Alto, heredará de la burgomaestre saliente, Soledad Chapetón, una deuda privada de Bs 107 millones que la Alcaldía accedió para la conclusión de la obras Jach’a Uta y la Terminal Metropolitana.

“Uno de los proyectos que hemos aprobado como gobierno municipal en deuda es justamente un crédito que nos ha otorgado el Banco Nacional de Bolivia para que se concluya la Terminal Metropolitana, por un lado, y por otro lado la Jach’a Uta, donde contemplaba de Bs 107 millones”, informó a Urgente.bo el concejal Javier Tarqui.

Por otro lado, la autoridad municipal indicó que en los siguientes días el Concejo Municipal aprobará el presupuesto ajustado uno de Bs 1.398 millones para este 2021, lo que representa 30% menos que el presupuesto del 2020.

“En mesa tenemos el ajustado uno del POA 2021 y ese presupuesto nos da Bs 1.398 millones, ese es el presupuesto que se estaría consolidando hasta la fecha, lógicamente hay nivel de reducción en comparación al 2020 (…) hay una reducción de un poco más del  30%, entonces lógicamente a afectado la pandemia”, sostuvo Tarqui.

El concejal precisó que toda deuda que quiera acceder el municipio alteño, debe ser aprobado por el Gobierno nacional y por el tema color político, no se pudo realizar gestiones para acceder a créditos, ya sea nacional o internacional.

“Créditos que el gobierno nacional, del crédito Fondo de Desarrollo Regional, que contemplaba otros proyectos, entonces no hay, entonces esa cartera de créditos no se ha gestionado o no ha habido ese nivel de coordinación entre el gobierno municipal y el nacional”, agregó.

.