Abril 27, 2024 [G]:

Copa anuncia la realización de la entrada folklórica Virgen del Carmen


Viernes 9 de Julio de 2021, 12:45pm






-

8 de julio (Urgente.bo).- La alcalde de El Alto, Eva Copa, anunció que este año se realizará la entrada folklórica Virgen del Carmen, en la zona 16 de Julio de la urbe alteña.

La edil aclaró que la actividad se realizará solo con 10 fraternidades, cada una solo contará con 50 danzarines. Asimismo, aclaró que todos los que participarán deberán estar vacunados, además, antes de realizar el recorrido racional se realizarán pruebas antígeno nasal.

 “La entrada será con 10 fraternidades y 50 componentes en cada una de las fraternidades. Estas tienen que estar obligadas cada una a vacunarse y al ingresar tienen que entrar con la prueba antígeno nasal”, anunció.

Para ese día, el municipio tiene previsto declarar ley seca para evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Destacó que la realización de la entrada folklórica permitirá reactivar la economía, porque se generará empleo en el sector de los bordadores, de las bandas musicales, entre otros.

“Si llevamos adelante la entrada de la 16 de Julio es también reactivar la economía, porque vamos a generar empleos para las bandas musicales, para los bordadores y otras ramas afines”, dijo.

Consultado sobre si no se está corriendo el riesgo de generar un rebrote de contagios, Copa dijo que no, porque los danzarines deberán estar vacunados contra el coronavirus si quieren participar.

.