Abril 27, 2024 [G]:

Contreras denuncia que oficialistas intentan amedrentar a la Alcaldía de El Alto

“Creemos que el escenario para solución la democracia, no es la alcaldía de El Alto, es el gobierno central, ambas partes. Llamamos una vez más a que se frene la violencia. Respetemos la Constitución Política del Estado”, añadió.


Miércoles 6 de Noviembre de 2019, 1:15pm






-

06 de noviembre (Urgente.bo).- La Alcaldía Municipal de El Alto denunció este miércoles que personas vinculadas al gobierno central están buscando levantar una cortina de humo en la urbe alteña, para distraer la situación de alta conflictividad en el país. El secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, hizo conocer su temor de que militantes del Movimiento Al Socialismo pretendan afectar la integridad de la Alcaldesa Soledad Chapetón o que buscan afectar los inmuebles como ocurrió en febrero de 2016.

Contreras denunció que la alcaldesa Soledad Chapetón, trabajadores ediles y la población alteña son víctimas de acciones de amedrentamiento y discriminación de parte de funcionarios del Gobierno central y personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Estamos sufriendo como gobierno municipal. Queremos denunciar al señor Renán Cabezas. Quieren amedrentar a la Alcaldesa Soledad Chapetón, dicen que irán a la casa de ella, describen donde es la casa de la alcaldesa, por supuesto que vamos a denunciar un proceso por acoso”, dijo Contreras en una rueda de prensa.

Se refirió a que en la jornada del martes hubo grupos de personas que afectaron la transitabilidad hacia el aeropuerto internacional de El Alto y a declaraciones para distraer la situación política. Identificó a Sebastián Michel, embajador de Bolivia en Venezuela, Abel Mamani, exministro de Agua y Medio Ambiente, Virginia Velasco, exministra de Justicia, Renán Cabezas, diputado electo por  El Alto.

“Creemos que el escenario para solución la democracia, no es la alcaldía de El Alto, es el gobierno central, ambas partes. Llamamos una vez más a que se frene la violencia. Respetemos la Constitución Política del Estado”, añadió.

Luego puso en duda de que las personas que se movilizaron el martes en torno a la alcaldía de El Alto fuesen alteños, porque alrededor de la terminal se instaló un parqueo provisional donde hubo buses procedentes del interior. “Ustedes saben todas las movilidades que llegaron desde Cochabamba. Vamos a ver el tema de acoso político, veremos la parte jurídica y parte personal”, declaró.

///

.