8 de septiembre (Urgente.bo).- Este martes desde las 19:30 Bolivia afrontará su último duelo por las Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil en el estadio de Villa Ingenio (El Alto). Este duelo será clave para la Verde que llega a este encuentro con la obligación de ganar y esperar que Venezuela tropiece en su casa ante Colombia y así posarse en zona de repechaje; el ultimo boleto al Mundial del 2026.
Gonzalo Gorriti, analista deportivo y periodista, afirmó que este duelo para anda será fácil para el equipo nacional pese a que la ‘canarinha’ no vendrá a Villa Ingenio con sus principales figuras y ya clasificado. Gorriti considera que los brasileños llegaran con la idea de sumar los tres puntos, pero para mostrarse ante el técnico Carlo Ancelotti quien definirá en los próximos meses los convocados para el mundial.
“Los jugadores que entren a la cancha van a querer mostrarse ante su técnico porque es el último partido de carácter oficial que van a tener antes de la Copa del Mundo (..) Es un juego muy importante para ellos porque de mañana depende quiénes van a ser considerados para el Mundial 2026 y cada uno va querer brillar con luz propia”, sostuvo Gorriti a Urgente.bo.
Brasil no llegará a este duelo con figuras clave como Vinícius Júnior o Rodrigo (figuras del Real Madrid) pero tendrá a jugadores de experiencia como Marquinhos o Raphinha (también figuras de talla mundial). El mismo Ancelotti dijo en la previa que no vendrán a perder. “Vestir la camiseta brasileña no permite que un jugador tenga un partido más o menos importante. Todos son importantes. El partido contra Bolivia es crucial para que mejoremos nuestro juego, nuestra actitud y nuestra intensidad”, afirmó el entrenador.
Gorriti afirmó que “Bolivia se enfrenta a una selección absolutamente superior en todo sentido y pese a que no está atravesando su mejor momento futbolístico, Brasil siempre va a ser Brasil es una selección que tiene a figuras estelares. Si bien colectivamente hoy no está funcionando como quieren individualmente siempre es un equipo que tiene a jugadores de mucha calidad técnica y eso indudablemente van a querer hacer sentir en El Alto”.
Ante este panorama, la Verde, que no tiene bajas, deberá mostrar de inicio su intensidad y no guardarse anda por la obligación de ganar. “La Selección tiene que tener mucho cuidado. Tienen que ir a buscar un resultado positivo porque de lo contrario otro no le sirve para nada y además esperar lo que haga Venezuela contra Colombia esperemos que mañana Bolivia esté iluminada la selección boliviana solo despierta un mar de incertidumbres nunca sabemos cómo le va a ir”.
El antecedente más reciente entre Bolivia y Brasil en territorio nacional se remonta al 29 de marzo de 2022, cuando ambos seleccionados se enfrentaron en el estadio Hernando Siles de La Paz, en el cierre de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. Ese día, la ‘canarinha’ ratificó su poderío y goleó por 4-0 a la Verde. El equipo brasileño llegará esta jornada a Santa Cruz y horas antes del duelo emprenderà viaje a La Paz.
La Verde cerrar entrenamientos este lunes en el Siles, de La Paz a la espera del duelo de este martes. El equipo de Òscar Villegas no depende de si mismo deberá esperar que Colombia le dé una mano y empate o gane en Maturín ante Venezuela que también pelea esta zona de repechaje.
“A ver cómo nos va, crucemos los dedos para que como bolivianos y como afición deportiva podamos seguir soñando en este campeonato mundial que realmente es muy difícil”, finalizó Gorriti.