sa2sdf3d.jpg

La Paz, 27 de febrero (Urgentebo).- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Gonzalo Aguilar, manifestó que el caso de su par Eugenio Quispe, quien es acusado por el delito de violación por presuntamente haber agredido sexualmente a su sobrina de 14 años, se actuará tal cual lo establece la normativa de la Cámara Baja.
“Nosotros no podemos tratar (un caso) de manera mucho más estricta para un lado o mucho más estricta para los diputados de oposición”, detalló.
Agregó que mañana los legisladores, miembros de la Comisión de Ética, se reunirán para elegir directiva y, una se conforme esta, iniciarán el tratamiento de la denuncias con “mucha responsabilidad” y haciendo prevalecer la presunción de inocencia de los demandados, hasta que se demuestre su culpabilidad.
Por su parte, la legisladora de Unidad Demócrata (UD), María Calcina, afirmó que el caso de Quispe será abordado de manera exhaustiva. “Revisaremos (el caso), y si (se lo) tiene que suspender, se lo suspenderá, si es que hubiera pruebas de la comisión del delito de violación”.
Esta mañana el parlamentario Sergio Choque indicó que la bancada oficialista decidió remitir el caso del asambleísta Eugenio Quispe a la Comisión de Ética de Diputados para que se tome las acciones sancionatorias correspondientes.
“No estamos de acuerdo en compartir el curul con violadores; no estamos de acuerdo. Incluso nosotros habíamos planteado que para ellos debe haber pena de muerte”, declaró.
///


