Abril 28, 2024 [G]:

COED La Paz prohíbe la realización de fiestas de fin de año

También restringe las actividades recreativas, con participación de niños, es decir, la apertura de parques y canchas deportivas.


Miércoles 30 de Diciembre de 2020, 8:45am






-

30 de diciembre (Urgente.bo).- Ante el incremento de contagios de coronavirus, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz determinó prohibir la realización de fiestas de fin de año, informó el gobernador paceño, Félix Patzi.

Felix Patzi, Gobernador de LP.jpg

Felix Patzi, Gobernador de LP
Felix Patzi, Gobernador de La Paz

"La resolución (del COED) es clara, están prohibidas y no hay fiestas en las calles ni actividad nocturna, se recomienda que puedan pasar (las fiestas) en los domicilios", comunicó.

La resolución también establece que para evitar más contagios se mantiene la prohibición del funcionamiento de bares, cantinas, discotecas y otros negocios nocturnos donde se genera el consumo de bebidas alcohólicas. 

También restringe las actividades recreativas, con participación de niños, es decir, la apertura de parques y canchas deportivas.

Al igual que La Paz, otras regiones también determinaron prohibir las fiestas de fin de año. Por ejemplo en Sucre, Santa Cruz, Cochabamba, entre otros.

La noche del martes, el Ministerio de Salud reportó casi 1.300 casos nuevos de COVID-19 y más de 20 deceso a causa de ese mal mundial. 

.