1 de octubre (Urgente.bo).- La bancada de Creemos en la Cámara de Diputados denunció hostigamiento y persecución política por parte del gobierno del MAS contra la oposición y en particular contra el ahora gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. El diputado Erwin Bazán, jefe de bancada en la Cámara Baja, aseguró que lo que intenta el MAS es perpetrar un “golpe a la gobernación cruceña”.
“No permitiremos un golpe a la gobernación cruceña, ni a la voluntad popular de los cruceños, porque Luis Fernando Camacho ganó una elección en Santa Cruz por más del 55% de los votos”, indicó el legislador de la alianza.
A su vez, Bazán indicó que un proceso contra Camacho, no intimida a Creemos. Insistió que lo único que hace el gobierno de Luis Arce es hostigar y perseguir a los opositores.
“La defensa de la democracia y de la verdad seguirá siendo firme, frente al fraude cometido por Evo Morales y el MAS”, agregó.
Esta mañana, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó que Camacho fue citado a declarar a La Paz por los delitos de conspiración, sedición y terrorismo.
Jerjes Justiniano, abogado de la autoridad cruceña, aseguró que no hay un documento oficial que pruebe que fue convocado.
///