2 de marzo (Urgente.bo).- El vicecanciller, Freddy Mamani, este jueves en una conferencia de prensa informó que en la reunión con el Cónsul General de la República de Chile en Bolivia pidió que se amplíe el horario de atención de Migración y Aduanas en Chile y Bolivia para evitar "cualquier situación o contingencia".
“Se está trabajando para incrementar los horarios por parte de las autoridades migratorias y aduaneras de nuestro país. Y de la misma manera, en el lado Chile, autoridades puedan incrementar el horario de atención y el personal para la atención", indicó Mamani.
Mamani en la reunión con el cónsul chileno planteó el problema por el cual está atravesando Bolivia, el incremento de migrantes que no pueden ingresar a Chile y permanecen en Estado boliviano, además que ocasiona la demora de compatriotas bolivianos que quieren ingresar al vecino país.
“Bolivia ha manifestado su preocupación debido al incremento de flujo de personas en frontera que está ocasionando largas filas y demora en la atención de nuestros connacionales, perjudicando la circulación regular de los transportistas”, manifestó.
Asimismo, señaló que el decreto emitido por el Gobierno chileno no perjudica a compatriotas bolivianos y que ellos pueden transitar con normalidad. “Esto no afecta a la migración regular de los bolivianos de nuestro país que desean viajar a la República de Chile”, sostuvo.
Chile despliega fuerzas armadas para iniciar el resguardo de áreas y zonas fronterizas, según un nuevo Decreto Supremo. El gobierno de ese país inició el despliegue de personal militar qué, desde este lunes, realiza tareas de resguardo de las áreas fronterizas para que los migrantes que están en Perú o Bolivia dejen de ingresar por esos sectores.
///


