La Paz, 20 de diciembre (Urgentebo).- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, lamentó este jueves que el Ministerio de Trabajo exija una serie de requisitos que impide a los empresarios del país acogerse al plazo para pagar el doble aguinaldo en especie y hasta marzo como manda la reglamentación.
Según el presidente de los empresarios, Trabajo pide balances, flujo de caja y saldos en cuenta. El reglamento establece la solicitud escrita y justificada como único requisito.
“Ahora resulta que nos piden balances, flujos de caja, nos están pidiendo saldos de cuenta. Los responsables del Ministerio de Trabajo se están inventando documentos adicionales a la simple carta justificada que teníamos que presentar como requisito para acogernos a este plazo”, rechazó
El presidente de la CEPB rechazó que el gobierno actué bajo las presiones de la Central Obrera Boliviana (COB), pidió “consideración para el sector privado del país”.
“Reafirmamos nuestra posición que se deba eliminar el doble aguinaldo y rechazamos totalmente la medida, esperamos un diálogo que nos permita revertir la situación”, acotó Nostas.
El 24 de diciembre, los trabajadores del país se reunirán con el presidente Evo Morales para definir como se hace el pago del segundo aguinaldo. El sector pide que sobrepase el tope de los Bs 15.000 que establece el reglamento y sea en efectivo hasta el 31 de diciembre.
///