Abril 29, 2024 [G]:

Centro Parálisis Cerebral recibe más de Bs 66.000 de los clientes de Farmacorp


Jueves 27 de Julio de 2023, 2:00pm






-

27 DE JULIO (REVISTA BUEN VIVIR DIGITAL).- En un acto especial, este martes 25 de julio culminó con éxito la campaña SÍ QUIERO que Farmacorp lleva adelante con el aporte de sus clientes, que donan los centavos de sus cambios para un centro de ayuda social u organización sin fines de lucro que trabajan con población vulnerable. La recaudación de la campaña de abril y mayo, que llegó a Bs 66.928,98, fue entregada para el sostenimiento del Centro Parálisis Cerebral y sus servicios de terapias solidarias.

Los recursos provienen de los centavos del cambio que los clientes dejan tras realizar sus compras para beneficiar a la población infantil vulnerable y sus familias. En medio de la expectativa y emoción de los asistentes al acto de entrega, la vocera de Farmacorp Sissi Añez, fue la encargada de anunciar que en la campaña se había logrado recaudar la suma de 66.982,98 bolivianos.

“Santa Cruz ha dicho SÍ QUIERO y Farmacorp cumple el propósito de ser un puente entre la solidaridad y las necesidades del Centro Parálisis Cerebral; llena de orgullo cuando se suman voluntades y centavo a centavo se logran cosas importantes y maravillosas, como generar oportunidades para que más y más niños y jóvenes con parálisis cerebral puedan tener mejor calidad de vida y la atención especializada que requieren”, destacó.

La presidente del Centro Parálisis Cerebral, Carla Coimbra, agradeció a todos los clientes de Farmacorp que contribuyeron a la campaña. “Los recursos son de gran ayuda, porque de esa manera se puede ayudar a otros”, dijo. Luego reveló que como centro tienen a 54 usuarios en diferentes áreas de servicio: Hidroterapia, fisioterapia, terapia ocupacional, estimulación psicopedagógica, trabajo social, psicología y otras, con lo que brindan una ayuda integral en un solo sitio, con un 80% del total de usuarios que reciben las terapias solidarias.

Marcela Urenda y Charito Gutiérrez, miembros del Directorio del Centro, señalaron que el monto recaudado superó las expectativas, a tiempo de destacar que la población en Santa Cruz es solidaria.

En el acto también se reconoció a las asesoras y asesores que lograron una mayor recaudación para la campaña: Gian Marcos Cardozo de la sucursal Alemana del sexto anillo, Giovana García Siles de la sucursal Santa Mónica, Noelia Pizarro Suárez de la sucursal Alemana en el sexto anillo, Liliana Portuguez Condori de la sucursal Cambódromo sexto anillo y Lorena Lara Antelo de la sucursal Remanso.

El programa SÍ QUIERO canaliza los donativos de los clientes de Farmacorp, quienes de manera voluntaria deciden aportar los centavos de los cambios de sus compras para la sostenibilidad de centros de ayuda social. Anualmente, alrededor de 14 albergues, casas de acogida, asilos, fundaciones, organizaciones de voluntariado y otras reciben recursos para su sostenimiento y para las obras que realizan en favor de grupos vulnerables en todo el país. Los fondos son entregados en actos públicos con participación de los beneficiarios. El Centro Parálisis Cerebral recibe la solidaridad de los cruceños a través del Programa SÍ QUIERO desde el año 2011.

Al cerrar sus compras en Farmacorp, los asesores preguntan a los clientes si quieren donar los diez, veinte o cincuenta centavos de su cambio para un hogar o institución que se beneficiará con la campaña bimestra en Santa Cruz. Al responder SÍ QUIERO, ayuda a cientos de personas que están pasando por un momento de enfermedad o se encuentran en estado de vulnerabilidad.

///

 

.