Abril 27, 2024 [G]:

Bolivia visita a Perú con sed de revancha y para evitar romper un récord mundial negativo

La Selección boliviana de fútbol visitará esta noche a Perú (22:15) ya sin posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia pero con dos objetivos claros: tomarse la revancha de Perú  y evitar entrar en la historia negra del fútbol mundial como la Selección que más partidos acumula sin ganar en condición de visitante por Eliminatorias.


Jueves 31 de Agosto de 2017, 10:00am






-

La Paz, 31 de agosto (Urgentebo).- La Selección boliviana de fútbol visitará esta noche a Perú (22:15) ya sin posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia pero con dos objetivos claros: tomarse la revancha de Perú – después de que impugnara el partido que perdió en La Paz y consiga los tres puntos en mesa- y evitar entrar en la historia negra del fútbol mundial como la Selección que más partidos acumula sin ganar en condición de visitante por Eliminatorias.

Hasta ahora, la Verde comparte ese “sitial” con Luxemburgo, ambas selecciones acumularon 53 partidos sin ganar fuera de casa; hoy Bolivia puede superar esa marca y entrar en la historia negra del fútbol. El equipo de Mauricio Soria tratará de evitarlo.

Para ello, el técnico valluno llevó al mejor material con el que cuenta, con Marcelo Martins y Alejandro Chumacero como sus principales figuras.

Soria no se guardó nada. Quiere ir por la victoria con un equipo formado en base a una mezcla de experiencia y juventud.

Además, si Bolivia logra ganar esta noche, dejará a Perú sin posibilidades mundialistas. A esto se suma que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que el pasado martes rechazó la apelación de la Federación Boliviana de Fútbol y confirmó la reducción de cuatro unidades que había sumado el equipo ante Perú  y Chile.

Por todo esto, el partido de esta noche tiene mucho picante, más allá de que se trate de dos de los equipos más inconsistentes de lo que va de las Eliminatorias.

Perú, por su parte, no podrá co0ntar con su principal figura, paolo Guerrero, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

En su lugar, regresará el delantero Jefferson farfán, el llamado a ser el hombre gol de la Selección incaica.

Hasta ahora, jugadas 14 fechas de las Eliminatorias, Bolivia ocupa el noveno y pneúltimo lugar de la tabla con 10 puntos; Perú está séptimo con 18 unidades y con una mínima posibilidad de quedar, al menos, en el reprechaje para ir al Mundial

Alineaciones

Bolivia: Carlos Lampe; Ronald Raldes, Gabriel Valverde, Edward Zenteno; Diego  Bejarano, José Segredo, Diego Wayar, Raúl Castro, Alejandro Chumacero;  Gilbert Álvarez (Pablo Escobar) y Marcelo Martins.

Perú: Cáceda; Advíncula, Ramos, Rodríguez y Trauco; Aquino, Yotún, Carrillo, Cueva y Flores; Ruidíaz.

.