Abril 19, 2024 [G]:

Bolivia se prepara para recibir la tecnología 5G

La empresa telefónica ENTEL Bolivia, invertirá cerca de $us 70 millones para implementar el 5G el 2020, un hito histórico, porque llegará a más de 1000 megas por segundo.


Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 1:45pm






-

25 de septiembre (Urgente.bo).- Este miércoles por la mañana, el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, informó que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) invertirá entre 70 y 90 millones de dólares para la implementación de la tecnología 5G en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz el próximo año y luego se incluirá gradualmente al resto del país.

"En el eje central estaríamos hablando de unos 70 a 90 millones de dólares (de inversión), sin tomar en cuenta la frecuencia", indicó la autoridad.

En el stand de Entel S.A de la Expocruz Santa Cruz, se tuvo las primeras pruebas, con el soporte técnico de Huawei, comprobando que la tecnología 5G, llegó a operar a más de 1.000 megas por segundo por lo que será un salto importante para el país en cuanto al uso de tecnologías.

La experiencia de la tecnología 5G a través de las pruebas realizadas por Entel y Huawei, descargando todo tipo de contenidos, donde se realizó la comparación de la velocidad actual de descarga con esta novedosa tecnología.

La tecnología 5G, puede lograr que el retardo en envío y recepción de información, sea menor a un mili segundo, lo que actualmente en Bolivia es de aproximadamente 10 a 120 milisegundos. Por otra parte, la velocidad de descarga será mayor a 1.000 megas por segundo, actualmente el promedio nacional es de 18 megas por segundo.

“ENTEL, es la primera empresa telefónica que implementara esta tecnología en Bolivia, además tiene la infraestructura capaz de desarrollar esa tecnología y solo necesita actualizar sus sistemas operativos”, agregó Coca.

.