Abril 27, 2024 [G]:

Bolivia rompe el récord mundial de partidos sin ganar fuera de casa

Ayer, Bolivia ganó a Bolivia. Aunque el rival, en este caso Perú, “también juega” – como acostumbran decir los jugadores y técnicos después de una derrota- ayer fue la Verde la que regaló el partido, con errores infantiles en defensa y, por si fuera poco, fallando goles en la puerta del arco, perdió por 2 a 1 y rompió el récord mundial de una mayor cantidad de partidos sin ganar fuera de casa jugando por Eliminatorias (54).


Viernes 1 de Septiembre de 2017, 10:00am






-

La Paz, 1 de septiembre (Urgentebo).-  Ayer, Bolivia ganó a Bolivia. Aunque el rival, en este caso Perú, “también juega” – como acostumbran decir los jugadores y técnicos después de una derrota- ayer fue la Verde la que regaló el partido, con errores infantiles en defensa y, por si fuera poco, fallando goles en la puerta del arco, perdió por 2 a 1 y rompió el récord mundial de una mayor cantidad de partidos sin ganar fuera de casa jugando por Eliminatorias (54).

De hecho, las jugadas más peligrosas que generó Perú fueron, en su mayoría, por los errores que Bolivia cometía en salida. Despejes cortos, pases imprecisos y hasta pifias de balón originaron que Carlos Lampe tenga más trabajo del que debería.

Y aunque Perú empezó como una aplanadora, poco a poco fue perdiendo ese ímpetu. Sin ideas de como abrir el marcador, sobre todo por la ausencia de su máxima figura, Paolo Guerrero.

Bolivia apelaba al contragolpe, pero durante los primeros 45 minutos no llegó a inquietar el área rival. Por eso, el primer tiempo acabaría con el marcador en blanco.

El segundo tiempo parecía tener el mismo libreto. Perú con el dominio del partido pero sin encontrar los caminos para inquietar a Carlos Lampe, que una vez más fue la figura del cuadro nacional; y la defensa Verde haciendo agua por todo lado.

Incluso la mala suerte jugó en contra del equipo de todos. Un tiro libre de Jhasmani Campos se estrelló en el palo.

Todo cambió al minuto 55, y el gol peruano llegó como se temía que llegue, por un error nacional. Un despeje de cabeza llegó a los pies de Diego Wayar, el volante que juega en The Strongest, intentó rechazar de primera, pero pifió el balón y lo dejó servido para que Flores pueda sacar un potente remate – un golazo- que venció a Lampe.

El gol desconcertó a la Verde, que 4 minutos después volvería a sufrir la caída de su arco, con otro golazo, esta vez obra de Cristian Cuevas.

El ingreso de Jorge Flores y Leonel Justiniano dieron un mayor dinamismo a la Selección, que poco a poco fue aproximándose al arco contrario.

Así llegó el descuento del equipo nacional, al minuto 72, gracias a una buena definición de Gilbert Álvarez, que recibió un pase bombeado de Campos y, al ver al portero adelantado, lanzó un globito y reavivó la esperanza nacional.

El empate pudo llegar en la última jugada del partido. Un tiro libre de Campos – otra figura que tuvo Bolivia- puso en aprietos a toda la defensa peruana. El balón que suelto en el área chica y a los pies de Leonel Justiniano, que solo frente al arco rival mandó su disparó por arriba del arco.

Así, el partido terminó con una nueva derrota boliviana. Y, con ese resultado, Bolivia oficialmente superó a Luxemburgo como la selección que más partidos seguidos tiene sin ganar en condición de visitante jugando por Eliminatorias.

La última victoria de la Verde fuera de casa se produjo en 1993, cuando derrotó a Venezuela (7-1) por la primera fecha de las recordadas Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 1994. Desde ese día, han pasado 54 partidos sin que el equipo de todos logré llevarse los tres puntos jugando fuera de nuestro territorio.

.