Abril 28, 2024 [G]:

Bolivia espera con ganas el partido y Chile sabe que será dificílisimo

La Selección Boliviana ya nada tiene que perder, pero el de este martes será un partido con condimento especial, más aún tras el fallo de la TAS que le arrebató a la Verde tres puntos por una demanda presentada por Chile.


Lunes 4 de Septiembre de 2017, 7:45pm






-

La Paz, 04 de septiembre (Urgentebo.com).- Cuando faltan pocas horas para el partido entre Bolivia y Chile, que se va a jugar mañana en el estadio Hernando Siles, los trasandinos saben que van a jugar un cotejo contra una Selección que complicó a los más pintados en el momento menos pensado.

La Selección Boliviana ya nada tiene que perder, pero el de este martes será un partido con condimento especial, más aún tras el fallo de la TAS que le arrebató a la Verde tres puntos por una demanda presentada por Chile.

En ese contexto, el entrenador de Chile, Juan Antonio Pizzi, según una nota publicada en La Tercera, cree que el duelo de mañana ante Bolivia será “dificilísimo”. “Me imagino un partido trabado. En esas condiciones, Bolivia le ha ganado a los mejores”, dijo.

En La Paz, el entrenador Mauricio Soria recuerda que Chile ganó en mesa, algo que está contra el espíritu del deporte rey. "Nos ganaron en un escritorio. Eso estaba en manos de otras personas, pero desde el orgullo de los futbolistas está el haber sumado contra alguien que injustamente ha recibido puntos”, dijo Soria, quien añadió que los jugadores de la Selección Boliviana saben bien qué es lo que se juegan.

 “Las derrotas acrecientan la presión, pero el hecho de que estamos a tres partidos del final hace que todos los partidos tengan mayor presión y tensión. Creemos que eso va a ir aumentando más cerca del final”, aseguró el entrenador de la Roja.

 “En Bolivia tendremos una revancha de lo que pasó el jueves. Queremos utilizar este partido para volver a sentirnos identificados con lo que hacemos”, añadió

Este martes, la Roja no podrá jugar con Jara ni con Aránguiz, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Según la visión del estratega, el juego chileno “se basa en el colectivo. Durante todo el proceso hemos enfrentado ausencias y las hemos suplido. Armamos la nómina sabiendo que podíamos tener suspendidos”, afirmó.

El entrenador boliviano recordó que “los jugadores tienen el impulso de jugar contra alguien que injustamente ha recibido puntos”, expuso.

“Hoy estaríamos en una situación diferente con catorce unidades y tenemos diez. Chile, como Perú, está con un puntaje elevado sin ganar en la cancha. Esto podemos usarlo como argumento para que nuestra selección entre a desarrollar su fútbol

.