Abril 29, 2024 [G]:

Blanco afirma que segundas dosis de Sputnik llegarán en lotes pequeños en vuelos comerciales


Lunes 9 de Agosto de 2021, 10:15am






-

9 de agosto (Urgente.bo).- El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, garantizó las segundas dosis Sputnik V y anunció que en esta semana llegarán al país, vacunas, en lotes pequeños, en vuelos comerciales de Boliviana de Aviación (BoA).

“Las vacunas van a seguir llegando en lotes más pequeños a través de  Boliviana de Aviación, en los vuelos regulares desde Madrid, entonces las segundas están garantizadas”, comunicó.

La autoridad no precisó la cantidad de las segundas dosis de la vacuna que llegará en cada lote, ni las fechas exactas.

El fin de semana llegó al país un lote del componente dos de la vacuna rusa y este lunes el Ministerio de Salud inició la distribución a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes). Los ciudadanos que cumplieron más de 90 días podrán acudir este martes a los centros para recibir el complemento de su vacuna.

El viceministro Blanco no quiso revelar la cantidad de segundas dosis que llegaron al país el fin de semana, simplemente se limitó a decir que son suficientes para las 200.000 personas que se vacunaron con la primera dosis de la Sputnik V del lote que llegó en abril.

“Lo suficiente para las 200.000 personas, incluso nos van a ir llegando lotes adicionales durante la semana y durante las próximas semanas para cubrir a las demás personas con el siguiente lote que es de 400.000”, dijo.

.