Abril 20, 2024 [G]:

BCB reparte fichas para la venta de dólares, la agenda llega hasta el 15 de mayo


Martes 28 de Marzo de 2023, 12:30pm






-

28 de marzo(Urgente.bo).- Personas que hacen filas en las calles Ayacucho y Potosí para comprar dólares hicieron conocer que el Banco Central de Bolivia (BCB) reparte fichas en las que se señala la fecha en que podrán adquirir la moneda estadounidense. Según los datos que obtuvo Urgente.bo la agenda llega hasta el mes de mayo próximo. Este martes, molestos ante la falta de atención y distribución de dichas fichas, exigieron que se emita un comunicado para que no se hagan las filas desde la madrugada.

“Estamos desde las 04:00, 05:00, los funcionarios del banco salen a ver cómo está la fila, no reparten fichas, ‘ya vamos a salir’ es lo que dicen, pero nunca llegan. Todos estamos desesperados por esta situación. (…) ‘Les podemos reprogramar para montos altos, montos menores, vamos a atender hoy’, nos dices. Que especifiquen cómo será la venta, nos confunden y perdemos tiempo”, dijo Ramiro C.,a Urgente.bo.

Como se aprecia en la fotografía superior, el ciudadano debe volver el 12 de mayo para adquirir los dólares.

Lucas V., indicó que el BCB programó la venta de dólares según el monto que se requiere. En el caso de montos menores a 5 mil dólares, se puede concretar en 15 días, y montos mayores a 5 mil dólares hasta el mes de mayo.

“Recibí una ficha de reprogramación (para la compra de dólares) para el 15 de mayo. (…) El monto que requiero es de 5 mil dólares y cuando es menos de 5 mil dólares, la compra puede ser en 15 días, depende al monto", sostuvo Lucas.

Un poblador llegó de la provincia de Laja, realizó fila el pasado 22 de marzo y fue reprogramado para este 27 del mismo mes. Este lunes debía realizar la compra de 1.900 dólares, pero por un percance y la distancia de donde viene, no alcanzó. Hoy le dijeron que puede recibir su ficha para para abril o mayo.

“El 22 de marzo hice fila en vano, ese día me reprogramaron para este 27 de marzo, pero tuve un percance porque vengo de la provincia de Laja, lleguéa las 21:00 y no me hicieron alcanzar el dinero, ahora me dicen para abril o mayo, yo quiero retirar si o si”, sostuvo.

///

 

 

 

 

 

.