Abril 29, 2024 [G]:

'Batallas innecesarias' entre hinchas se dan en la previa del Clásico


Lunes 14 de Marzo de 2022, 5:45pm






-

14 de marzo (Urgente.bo).- Tras los últimos sucesos que acontecieron previo al clásico de esta tarde, el comentarista deportivo Agustín Suárez pidió a las dirigencias de ambos planteles “dar un ejemplo de amistad” a sus hinchas, para evitar tensiones innecesarias en un partido que interesa a los paceños. Además, calificó de “tonta” a la persona que colgó los muñecos con el mensaje “Choli pillado será linchado” en alrededores del estadio Hernando Siles.

“Las dirigencias después de mucho tiempo siguen alejadas, haciendo una guerra o una batalla que no tiene sentido. En otras épocas, los antiguos dirigentes daban el ejemplo compartiendo una cena previa al clásico. Tiene que volver eso, deben ser los primeros que deben dar el ejemplo”, explicó Suárez en contacto con Urgente.bo.

La tensión entre hinchas de ambos equipos de La Paz se originó tras el incremento definido por la dirigencia de The Strongeste para las entradas de la curva norte, donde se ubican precisamente los hinchas celestes. Tras el aumento de Bs 20 por cada taquilla, el titular de Baisa, Marcelo Claure, respondió de manera inmediata y con un mensaje poco amigable. “Hacemos una apuesta, Club Strongest, hasta con los precios mucho más caro van a ir más bolivaristas a la curva sur que Auri…..s a la curva norte”, escribió Claure en Twitter.

 

Hacemos una apuesta @ClubStrongest - hasta con los precios mucho más caros van a ir más #Bolivaristas a la curva sur que Auri_ _ _ _s a la curva norte - pic.twitter.com/AShjPSY5ka

— Marcelo Claure (@marceloclaure) March 11, 2022

Por otra parte, esta mañana aparecieron muñecos colgados con el mensaje “Choli pillado será linchado” en alrededores del estadio Hernando Siles, lo cual desató varios comentarios en las redes sociales. Asimismo, la Policía procedió a descolgar los mismos.

 “Fue la ocurrencia de algún tonto que quiso trascender y que logró su objetivo, que todo el mundo hable de ello. En definitiva, creo yo que si la hincha del tigre quisiera amedrentar al público de Bolívar, yo creo que no lo advertiría de ninguna manera. Esto fue la ocurrencia de algún vándalo y antisocial, hasta la misma gente de los aurinegros reprochó esta acción”, añadió.

The Strongest partirá como local por efectos de recaudación en el clásico 222, frente a su tradicional, el club Bolívar, cotejo que comenzará a las 19.00 en el gramado miraflorino.

///

///

.