Abril 15, 2024 [G]:

Auza ataca a Arias y le pide no atribuirse la exitosa campaña de vacunación


Martes 17 de Agosto de 2021, 6:00pm






-

17 de agosto (Urgente.bo).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, atacó al alcalde de La Paz, Iván Arias, y le pidió no atribuirse la exitosa campaña de vacunación contra el coronavirus en la sede de gobierno.

Auza dijo que antes de que se realizará la campaña masiva de vacunación municipal, el Ministerio de Salud logró que el 71% de la población paceña reciba la primera dosis.

“Gracias a esa actividad que hemos realizado en los centros de vacunación masiva, antes de que se realice cualquier actividad a nivel local habíamos alcanzado el 71% de porcentaje de vacunación en la ciudad de La Paz y nos sorprende también la utilización mediática de algunos datos que pretenden decir que gracias a un proceso de vacunación departamental como el vacunatón hemos alcanzado cierto porcentaje”, manifestó el ministro.

Antes de que el Gobierno delegara a los gobiernos subnacionales la responsabilidad de impulsar la vacunación a diario un promedio de 8.000 personas se inmunizaban a diario, sostuvo el ministro.

Asimismo, aseguró que después de que el Gobierno implementó centros de vacunación masiva en coordinación con los gobiernos subnacionales se llegó a vacunar en un día a 108.000 ciudadanos.

.