Abril 20, 2024 [G]:

Atención, hay un punto de vacunación contra el Covid en plaza San Francisco


Sábado 6 de Noviembre de 2021, 10:45am






-

Con la consigna de “acabar con el virus de la Covid-19”, varios jóvenes de 16 a 17 años acudieron al punto móvil de vacunación instalado en el atrio de la Basílica de San Francisco, donde personal sanitario de la Alcaldía de La Paz coloca inyectables entre 08:00 y 20:00 este viernes y sábado, el domingo la atención será hasta las 16.00.

Este punto móvil de la Ruta de la Vida cuenta con 300 dosis, de las cuales 200 son vacunas Johnson & Johnson para las personas mayores de 18 años y 100 para inyectar a los jóvenes de 16 y 17 años, informó el encargado de la unidad móvil de vacunación, Jorge Manzano.

“Hay que acabar con este virus para tener clases presenciales, para podernos reunir en grupos como antes”, dijo Gianira Arias, una joven de 16 años luego de vacunarse.  Al mismo tiempo destacó el punto móvil que instaló la comuna en este céntrico sector de la ciudad. “Yo creo que está súper bien”, afirmó.

Marcos Alan de 18 años, fue otro de los jóvenes que acudió para recibir el inyectable. Él se vacunó porque varios de sus familiares contrajeron la enfermedad. “Me vacuné para estar sanos, más seguros, caminar también por las calles y juntarnos alguna vez con nuestros amigos. La vacunación es por el bien de todos, es para prevenir”, dijo a tiempo de resaltar la instalación del punto de vacunación móvil.

El director municipal de Salud, Rubén Gerónimo, recordó que los requisitos para recibir la dosis de Johnson & Johnson es la fotocopia del carnet de identidad. En tanto que los menores de 16 y 17 años, deben presentar fotocopias de su carnet de identidad, del padre o tutor y el formulario impreso que autoriza la vacunación, firmado por el padre, madre de familia o tutor.

Explicó que todas las personas que llegan a este punto deben hacer una fila, luego el personal municipal les mide la presión arterial y toma los signos vitales. El tercer paso es el registro nominal, donde proporcionan todos sus datos y se les emite el carnet de vacunación, seguidamente, ingresan al consultorio móvil para que se les vacune.

“Tenemos dos personas que están haciendo la vacunación. Salen de ahí y pasan a esta otra área que es la post vacunación. Ahí tenemos otro médico que les da las recomendaciones sobre lo que tienen que hacer y que no pueden hacer durante estos días, después de la vacunación”, expresó Gerónimo.

El punto de vacunación volverá a instalarse este sábado en el mismo lugar, desde las 08:00 y al igual que este viernes permanecerá hasta las 20:00. El domingo, también se tendrá la vacunación y se efectuará entre las 08:00 hasta las 16:00 en la plaza San Francisco, mientras que la vacunación a folkloristas del Gran Poder se realizará el domingo 14 de este mes.

.