9 de diciembre (Urgente.bo).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, tras prestar su declaración por el caso de la caída de mazamorra en la zona de Bajo Llojeta, la directora de Asuntos Jurídicos del Gobierno Municipal de La Paz, Amparo Morales, informó que esta autoridad se defenderá en libertad.
“La situación jurídica del alcalde es que se va a defender en libertad, reitero que todavía continuamos bajo investigación, pero se va a defender en libertad, por el momento no hay ninguna disposición”, dijo Morales en puerta de la Fiscalía.
Según la funcionaria, el Ministerio Público realizó todas las preguntas que corresponde al caso, sin embargo, por el momento Arias no puede prestar declaraciones, ya que “tiene que prestar aportes a la investigación”.
“Todo el acto procesal fue llevado adecuadamente, los señores fiscales de la comisión han entendido toda la información que el alcalde ha transmitido respecto al lamentable hecho que ocurrió el 23 de noviembre”, añadió.
La tarde de este lunes, Arias se presentó ante la Fiscalía para brindar su declaración en calidad de sindicado por el caso de Bajo Llojeta, zona donde cayó la mazamorra y murió una niña de cinco años.
Arias debía declarar por este caso el pasado miércoles a las 10:00, pero por su estado de salud la suspendieron para este lunes.
///