22 de junio (Urgente.bo).- El presidente Luis Arce condenó el reciente ataque de Estados Unidos contra Irán. Arce sostuvo que este tipo de ataques ponen en riesgo la paz global y que violan derechos internacionales.
“Condenamos enérgicamente el ataque arbitrario de EE.UU. a instalaciones nucleares de la República Islámica de Irán. Bombardear objetivos de esta naturaleza no solo pone en riesgo la paz regional y global, sino que vulnera principios fundamentales del Derecho Internacional y la Carta de la ONU”, publicó Arce en sus redes sociales.
En las últimas horas, Estados Unidos bombardeó tres bases nucleares iraníes. Los objetivos fueron Fordo, donde los expertos calculan que se encuentra el grueso del programa nuclear iraní; Natanz, e Isfahan, donde se cree que Teherán almacena sus misiles balísticos de mayor alcance.
“Hemos completado con gran éxito nuestro ataque contra las tres instalaciones nucleares de Irán, incluyendo Fordow, Natanz e Isfahán”, dijo el presidente en la red Truth Social.
Irán, que ha negado reiteradamente estar desarrollando armamento nuclear, intercambia ataques aéreos con Israel desde el pasado 13 de junio, cuando el Ejército israelí bombardeó instalaciones nucleares y militares en territorio iraní.