Abril 28, 2024 [G]:

Aquí puede solicitar su permiso de circulación para el Día del Peatón para la ciudad de La Paz


Martes 31 de Agosto de 2021, 6:00pm






-

31 de agosto (Urgente.bo).-  La Alcaldía de La Paz habilitó este martes la plataforma iGob 24/7 para tramitar las autorizaciones de circulación vehicular en el Día del Peatón y del Ciclista que se cumplirá este domingo 5 de septiembre. Las solicitudes pueden realizarse las 24 horas del día el viernes 3 de septiembre a las 16.00. Urgente.bo le explica todo lo que debe saber para tramitar su permiso de circulación.

¿Quiénes deben tramitar el permiso de circulación? 
Las instituciones públicas, las embajadas, medios de comunicación o los transportistas (radiotaxis) que realizan el servicio hacia el aeropuerto Internacional de El Alto y a otros lugares, deben tramitar las autorizaciones. 

¿Quiénes no necesitan tramitar el permiso de circulación? 
Los servicios de emergencia como las ambulancias, camiones de La Paz Limpia y Policía Nacional no están obligadas a solicitar este permiso.

¿Cuáles son los requisitos?
Los propietarios o conductores de los vehículos deben enviar una carta al secretario municipal de Movilidad, Rodrigo Mollo, para explicar las razones de la solicitud. 

  • A esta nota se debe adjuntar la imagen de la cédula de identidad 
  • Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT)
  • En caso de que una actividad económica solicite la autorización también debe enviar la imagen de la licencia de funcionamiento vigente.
  • En caso de ser una empresa de vigilancia, el certificado de empresas de vigilancia otorgado por la Policía Nacional.

¿Se puede solicitar el trámite de manera virtual?
Sí, a través de la plataforma iGob 24/7

¿Cuánto tiempo demora y donde debo recoger mi permiso de circulación?
Al iniciar el trámite e incorporando todos los requisitos a través de la plataforma iGob 24/7, en un máximo de dos días se generará el permiso y el propietario del vehículo podrá imprimir el permiso sin necesidad de acudir a la oficina (Secretaría Municipal de Movilidad)

¿Debo apersonarme a las oficinas para presentar mis documentos?
No. Todos estos documentos se pueden enviar en PDF, en Word o en imagen y la Secretaría atenderá la solicitud a través de la plataforma. Las autorizaciones serán enviadas al mail de los solicitantes.

¿En qué horarios puedo enviar mi solicitud y hasta cuándo? 
Las personas e instituciones deben enviar sus solicitudes de autorización en el siguiente sitio: https://igob247.lapaz.bo/ las 24 horas hasta el viernes 3 de septiembre a las 16:00.

¿Desde qué hora rige la restricción de circulación? 
El domingo la restricción es total de 00:00 a 18:00. La circulación de los motorizados autorizados, ya sean públicos y/o privados estará vigente a partir de las 00:00 hasta las 18:00, según el artículo 2º de la Ley 150.

Si vivo en El Alto ¿debo solicitar mi permiso de circulación? 
Los radiotaxis con sede en la ciudad de El Alto, también tendrán que solicitar este permiso siempre y cuando tengan previsto brindar el servicio de transporte de pasajeros hacia La Paz.

.