Abril 30, 2024 [G]:

Aprehenden a sujeto que apuñaló y mató a un joven en El Alto


Miércoles 9 de Marzo de 2022, 3:30pm






-

9 de marzo (Urgente.bo).- En las últimas horas se aprehendió a José Mamani, de 20 años, acusado de apuñalar y matar a un joven en el Alto con la ayuda de dos menores de edad. El hecho ocurrió el pasado 5 de marzo, cuando la víctima, Freddy C.M., se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública.

 “De acuerdo a las investigaciones preliminares, este sujeto habría pedido que otra persona que estaba en el lugar le compre bebidas alcohólicas y después este grupo de personas le comienza a generar lesiones que posteriormente acaban con su vida”, detalló el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Tras el allanamiento del domicilio del ahora aprehendido, se encontró zapatos con manchas y rastros de sangre, además del cuchillo con el cual se procedió a realizar las seis heridas punzocortantes a la víctima.

Los menores de edad que participaron del crimen también fueron aprehendidos.

“La policía boliviana aprehende a dos menores de edad que habrían participado de la comisión de este delito y a José Mamani Mamani de 20 años de edad, que ya cuenta con antecedentes de robo y también involucró a su hermano menor de edad en la comisión de este delito”, acotó.

El sujeto será procesado por el delito de asesinato en grado de autoría y corrupción de menores por involucrar a su hermano y a otro adolescente en riñas y peleas.

.