1 de diciembre (Urgente.bo).- El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó sobre la aprehensión de la ahijada de la raptora confesa del bebé Alex, por estar involucrada en el caso. Además, se presume que ambas planeaban el secuestro de otro menor.
La joven, de 20 años, habría trasladado al bebé Alex de un punto, para otro, en la ciudad de La Paz.
“Hemos establecido que ha tenido participación en una serie de hechos que estamos investigando sobre trata y tráfico de personas. Esta persona en algún momento ha cooperado en llevar al bebé Alex a un primer domicilio de la calle Bolívar, luego lo ha llevado a otro domicilio en la zona de La Porta”, indicó Alave.
La raptora del bebé Alex fue detenida tras confesar el hecho, además los efectivos policiales encontraron una variedad de objetos que habrían sido usados para este rapto.
La Policía continúa investigando el caso, ya que aparentemente esta joven y la raptora pretendían secuestrar a otro bebé, al parecer se trataría de una organización que se dedica a la trata y tráfico de menores.
“Keita (la joven aprehendida) y la raptora, ya detenía, pretendían raptar a otro menor, se está viendo esos detalles y se está investigando. No es la participación de una persona si no de varias personas y eso traduce en una organización criminal que realiza trata de menores”, complementó.