15 de diciembre (Urgente.bo).- Tito Tardío, alcalde de Lagunillas, apareció la tarde de hoy para manifestar que él fue el que le lanzó una silla a Evo Morales ayer en Lauca Ñ, Cochabamba, cuando los simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) expresaban su descontento con la designación de Carlos Romero a la gobernación por Santa Cruz.
Según el testimonio del edil, su intención no era afectar la humanidad al exmandatario, como se observa en un video publicado en las redes sociales, sino dijo que su intención era defenderlo porque había gente que lo atacaba.
“Yo lancé la silla contra las personas que lo atacaron y desgraciadamente, por mala suerte, (la silla) cayó donde el hermano Evo”, indicó en un video que está en las plataformas virtuales.
Asimismo, el edil confirma que hubo bastante descontento por las decisiones que se asumieron en la designación de candidatos.
El que el líder del MAS haya sido agredido con una silla fue noticia no solo nacional, sino internacional. Esta mañana, Leonardo Loza, senador del partido azul, aseguró que se sancionará al edil por la agresión.
Además indicó que de acuerdo a los antecedentes, Tardío tiene relación con Luis Fernando Camacho y por ello lo llama “infiltrado”.


