Abril 29, 2024 [G]:

Anuncian proceso contra personas que vendan y compren certificados falsos de vacunación


Lunes 9 de Agosto de 2021, 8:45am






-

9 de agosto (Urgente.bo).- El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, anunció procesos penales contra las personas que vendan y compren certificados falsos de vacunación contra el coronavirus.

La autoridad recordó que el Código Penal sanciona con hasta seis años de cárcel a las personas que hacen uso de instrumento falsificado.

“Es un delito que tiene una causa y un efecto, la falsedad material estarían realizando aquellos que están ofreciendo la venta de este documento y el uso de este instrumento falsificado lo estaría cometiendo aquella persona que compre este certificado, por lo tanto el que vende como el que compra estaría incurriendo en la comisión de un delito, reitero este delito es sancionado con seis años de cárcel”, advirtió a tiempo de exhortar a la población a no adquirir documentos falsos porque estaría cometiendo un delito sancionable.

La advertencia surge luego que se detectara que gente inescrupulosa comercializa mediante las redes sociales certificados falsos de vacunación.

Silva indicó que el certificado falso es ofrecido entre Bs 80 y Bs 200. Hasta la fecha, las autoridades recibieron 10 denuncias.

.