Abril 29, 2024 [G]:

Anuncian el cierre de la edición impresa de la revista El Gráfico

Torneos argumentó que El Gráfico no ha podido "revertir la situación económica deficitaria de la revista"


Martes 16 de Enero de 2018, 6:15pm






-

Buenos Aires, 16 de enero (Agencias).- Cuando faltaba un año para que cumpla un siglo de circulación permanente, hoy se conoció que ha sido cerrada la prestigiosa revista El Gráfico.

La empresa Torneos informó de que la portada de este enero, en la que se muestra a un triunfante Ariel Holan, entrenador del Club Atlético Independiente, será la última que el medio publicará en su edición impresa.

Fundada en 1919 como una revista dedicada al interés general, luego viró hacia el deporte y se convirtió en una marca registrada. Por sus portadas y sus páginas pasaron las personalidades más importantes del universo del deporte.

Torneos argumentó que El Gráfico no ha podido "revertir la situación económica deficitaria de la revista", que no pudo hacer frente al "contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista. Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista".

Desde 2002 El Gráfico dejó de ser una publicación semanal y pasó a ser mensual, pero los problemas financieros y administrativos provocaron su final.

De paso, se reveló que el archivo del medio está disponible para ser visitado en www.elgrafico.com.ar.

 

.