2 de febrero (Urgente.bo).- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, aseveró que los artículos observados del proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria, fueron tergiversados y malinterpretados por el sector médico. Expresó que si los profesionales en salud desean hacer política, renuncien.
“Queremos dejar en claro que los médicos vestidos de políticos no pueden estar en esta cuestión de toma de decisiones, si quieren dedicarse a la política, quieren ser candidatos, que renuncien a ser médicos, que se dediquen a la política y no tergiversen y mal informen a la población”, aseveró.
Los médicos observaron tres artículos de la Ley de Emergencia Sanitaria que fue aprobada en la Cámara de Diputados la semana pasada. Advirtieron con paro indefinido en caso de no cambiar la norma. Hoy se anunció que el Gobierno y los galenos llegaron a un acuerdo y como resultado se dejó sin efecto las medidas de presión.
En una conferencia, Rodríguez aseguró que hubo una malinterpretación en los tres artículos. Alegó que la contratación de médicos del extranjero solo será posible en un caso extremo y ejemplificó el caso de los intensivistas, que dijo, son escasos.
“Y el tema de que no puede interrumpirse el servicio de trabajo de los médicos lo han tergiversado pensando que estamos vetando nuestro derecho a la protesta, totalmente falso”, indicó.
Además, añadió que el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, cuenta con una posición política contraria al Gobierno y al MAS y sostuvo que debería renunciar a su cargo y profesión.
“Debería renunciar a su cargo e incluso a ser profesional médico, que se dedique a hacer política, que se dedique a ser candidato y deje de hacer política con la salud”, mencionó.