Abril 28, 2024 [G]:

Alicorp premió a los ganadores del IV Concurso de Productividad 2023


Martes 13 de Junio de 2023, 12:30pm






-

Alicorp, empresa de consumo masivo líder en Bolivia, fabricante del emblemático aceite FINO, a través del área de Soluciones Agrícolas, dio por culminado el cuarto Concurso de Productividad desarrollado en el departamento Santa Cruz. Dio a conocer a los tres galardonados durante un almuerzo de trabajo realizado el martes 6 de junio en un popular restaurante de la capital cruceña.

Entre diciembre de 2022 y mayo de 2023, en la siembra de soya de la Campaña de Verano, Alicorp desafió a sus agricultores de las zonas este y norte de Santa Cruz a participar en el Concurso de Productividad que, en su cuarta versión reunió 31 productores de los que 22 llegaron a la final.

31 agricultores asumieron el reto y, durante la campaña de verano 22/23, pusieron en práctica sus conocimientos técnicos y habilidades utilizando, entre otros, productos de la línea agrícola de Alicorp. Con una correcta implementación de éstos y con el acompañamiento y asesoría técnica de la compañía, lograron una mejora impresionante en el rendimiento de sus cultivos de hasta 4,9 toneladas por hectárea; una productividad que se equipara a resultados de países como Estados Unidos, Brasil y Argentina.

En la emotiva ceremonia se hizo un recuento histórico del concurso y se compartieron cápsulas de video de los tres ganadores: los señores Aurelio Yucra, Tito Ruiz y Jacob Fehr, quienes subrayaron el impulso de Alicorp en la transferencia de sus conocimientos y técnicas para mejorar sus cultivos. Los agricultores, como socios estratégicos de Alicorp, expresaron la satisfacción de trabajar con el apoyo de la empresa y el respaldo técnico que ésta les brinda.

Durante el almuerzo, Diego Moreno, Director de Molienda de Alicorp Bolivia, resaltó el interés de los participantes y los felicitó por su empeño y dedicación durante estos meses de intenso trabajo. Además presentó al equipo de Soluciones Agrícolas y señaló que “su misión y la mía es ayudarlos en este proceso y ponernos a su disposición, con las soluciones adecuadas para que sus cultivos rindan más y sus producciones sean cada vez más eficientes”.

Por su parte, Marco Estremadoiro, Gerente Comercial de Insumos Agrícolas, manifestó que la ocasión “es propicia para recordarles que Alicorp pone a su disposición más de 100 productos en el portafolio de Insumos para el Agro”. Entre ellos cuentan, entre otros, semillas, fertilizantes y productos fitosanitarios que sirven para el control de plagas.

También, Estremadoiro aprovechó para comentar que “la corporación les brinda asistencia técnica y acceso a información actualizada y tecnología. Esto se logra por medio de nuestro premiado chatbot Felipe”. Todas estas herramientas se ponen a disposición de los agricultores para mejorar su producción y fortalecer sus conocimientos.

En la reunión se recalcaron las acciones de sostenibilidad y responsabilidad social que impulsa Alicorp. “Junto a ustedes trabajaremos por cultivos sustentables porque el crecimiento de la productividad agrícola debe ser sostenible en el tiempo y respetuoso con el medio ambiente y la comunidad”, señaló Diego Moreno.

Sobre el premio

El premio para los tres ganadores es un viaje a Brasil que se llevará a cabo en las próximas semanas, con el fin de que los agricultores conozcan experiencias y buenas prácticas en visitas in situ donde tendrán la oportunidad de acercarse a nuevas tecnologías agrícolas y uso de fertilizantes y otros insumos que mejoran la calidad y rendimiento de su producción.

Sobre Alicorp

Alicorp es una compañía con más de 65 años de historia. Cuenta con operaciones en 8 países de Latinoamérica y sus más de 120 marcas llegan a 25 naciones. Alicorp se especializa en cuatro líneas de negocio: 1) Consumo masivo (en las categorías de alimentos, cuidado personal y del hogar), 2) B2B (harinas industriales, mantecas industriales, premezclas y productos de gastronomía), 3) Acuicultura (alimento balanceado para peces y camarones) y 4) Molienda de granos (frejol de soya y semilla de girasol).

En Bolivia cuenta con 3 plantas a nivel nacional y entre sus marcas destacan: Fino, Sabrosa, Regia, Bolívar, Plusbelle, Don Vittorio, Alacena, Ángel, Nutregal, Opal, Dento, Sapolio y Uno. Asimismo, la empresa trabaja con más de mil agricultores dedicados al cultivo de soya y girasol.

.