Abril 27, 2024 [G]:

Alicorp premió a los ganadores de su cuarto Concurso de Productividad con un viaje a Brasil


Jueves 19 de Octubre de 2023, 5:15pm






-

(Octubre 2023) Alicorp, empresa líder de consumo masivo y del sector agroindustrial, premió a los tres galardonados de su cuarto Concurso de Productividad con un viaje a Brasil, con el objetivo de que puedan conocer las innovaciones agrícolas que se desarrollan en el vecino país.

El concurso, llevado adelante por el área de Soluciones Agrícolas de Alicorp, tuvo tres ganadores: en primer lugar, el agricultor Aurelio Yucra; en el segundo, el productor Tito Ruiz; y en tercer lugar Full Agro Millenium, representada por Jacob Fehr.

Los tres ganadores conocieron un campo de innovación agrícola en Piracicaba, así como una fábrica de fertilizantes foliares en Susano, donde aprendieron acerca de nuevas tecnologías agrícolas y cómo poder aplicarlas en sus campos. Además, realizaron una visita al Museo de Fútbol entre varias actividades turísticas.

“Gracias a su dedicación y compromiso, los ganadores de nuestro cuarto Concurso de Productividad han logrado tener rendimientos excepcionales, lo que les ha permitido tener el viaje a Brasil, donde pudieron aprender junto a Alicorp y ganaron nuevas experiencias que les permitirán mejorar su producción”, destacó el Director de Molienda de Alicorp, Diego Moreno.

El cuarto Concurso de Productividad y sus rendimientos

En noviembre del año pasado, en la siembra de la Campaña de Verano, Alicorp desafió a sus agricultores de la zona norte y este de la ciudad de Santa Cruz a su Concurso de Productividad, el cuarto organizado por la compañía.

31 agricultores asumieron el reto y pusieron en práctica su conocimiento técnico y habilidades bajo el acompañamiento y con productos del portafolio de Soluciones Agrícolas de Alicorp.

Todos ellos lograron una mejora notable en el rendimiento de sus cultivos y los tres ganadores superaron las 4 toneladas por hectárea, un rendimiento equiparable a resultados de países como Estados Unidos, Brasil y Argentina.

El agricultor Aurelio Yucra, ganador del primer lugar del Concurso de Productividad, de la Zona de San Julián Villa Paraíso, alcanzó 4,46 toneladas de soya por hectárea. Tito Ruiz, en el segundo lugar, agricultor de la zona de San Julián, Núcleo 35, obtuvo 4.1 toneladas por hectárea. Y en el tercer lugar, la empresa Full Agro Millenium; representada Jacob Fehr, agricultor menonita de la zona de Tunás, registró 4,02 toneladas por hectárea.

Marco Antonio Estremadoiro, Gerente de Insumos Agrícolas de Alicorp, destacó que en esta cuarta versión, el concurso abarcó las zonas norte y este de la región productiva de Santa Cruz y se pretende seguir expandiendo esta iniciativa a otras  áreas, para así poder llegar a más agricultores y que puedan participar de esta experiencia demostrando el alto potencial productivo de sus campos.

Cultivos sustentables junto a los agricultores

“Cada vez con mayor foco, estamos caminando hacia la sostenibilidad en la industria, junto a los actores más importantes de la cadena de producción. Trabajamos acompañando a los agricultores para lograr cultivos sustentables, ya que el crecimiento de la productividad agrícola tiende a ser sostenible y respetuoso con el medio ambiente y la comunidad”, enfatizó Diego Moreno.

El ejecutivo expresó que el resultado alcanzado es consecuencia de un trabajo coordinado del equipo de Soluciones Agrícolas de Alicorp con los agricultores.

Por su parte, los agricultores expresaron que están muy satisfechos de trabajar con Alicorp.

“Sembramos soya en verano y en la campaña de invierno sembramos girasol y sorgo. Este 2023 nos fue bien y llegamos a ser ganadores del premio gracias al apoyo de mi familia.  Todos estamos contentos por haber logrado el primer premio. Ojalá que Alicorp siga con el concurso en cada campaña porque nos da incentivos para producir más”. Aurelio Yucra, comunidad Villa Paraíso, primer lugar en el IV Concurso de Productividad.

“Trabajo con Alicorp hace nueve años y cuando supe del concurso yo pensé que podía ganar y no me rendí […] Haber ganado es una alegría y un orgullo por mi capacidad como productor. Yo elegí la mejor parcela para participar y trabajé en ella con el monitoreo de los ingenieros de Alicorp. Cuando gané, inmediatamente avisé a mi familia y mis trabajadores, todos me felicitaron […] yo animo a los compañeros productores para que participen y estoy agradecido con Alicorp” Tito Ruiz, zona Este de Santa Cruz, segundo lugar en el IV Concurso de Productividad.

“Este es el segundo año que participamos en el concurso de productividad. Este tipo de oportunidades nos incentiva a los grandes y pequeños agricultores. Nosotros, en representación de Full Agromilenium damos énfasis al manejo de cobertura, nos preparamos para la campaña de grano y eso nos ayuda en el rendimiento”. Marco Garnica Arce, representante de Full Agromilenium, zona del Tuná, ganador del tercer lugar en el IV Concurso de Productividad

 

 

 

.