Abril 28, 2024 [G]:

Alcaldesa Copa aplaude decisión de realizar el Censo en 2022


Miércoles 21 de Julio de 2021, 2:45pm






-

21 de julio (Urgente.bo).- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, calificó de positivo el anuncio realizado este miércoles por las autoridades del Gobierno de realizar el ‘Censo Nacional de Población y Vivienda’ el 16 de noviembre de 2022, ya que eso permitirá conocer los datos reales sobre la población que habita en la urbe alteña y los servicios con los que cuenta.

“Aplaudimos la decisión del Gobierno central en el marco de viabilizar el tema del Censo, esto va a ayudar a nosotros como municipio a tener datos fidedignos en marco a la población con que se cuenta y los servicios”, dijo autoridad edil.

Conociendo los nuevos datos del Censo 2022 es posible a que la ciudad de El Alto sea la primera en población del país, “esperamos con mucha expectativa esos resultados porque esto va a ayudar a tener una planificación a futuro para la ciudad de El Alto”.

Eva Copa señaló que los nuevos datos que arroje el Censo servirán para mejorar los ingresos económicos de la urbe y de esta manera tener una mejor planificación a futuro, destinar esa nueva inyección económica en la reactivación, salud y educación a favor de la población.

De acuerdo a los datos del último censo –realizado en 2012– la ciudad de El Alto contaba con 848.452 habitantes y según la proyección a 2021 realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) la cifra se incrementó a 1,2 millones.

.