El Alcalde de La Paz, Iván Arias, lamento este viernes que los últimos conflictos convirtieron a la sede de gobierno en una ciudad mártir, cuyos habitantes deben sufrir las consecuencias de la conflictividad permanente y observan que los espacios públicos han sido dañados.
“La Paz es la ciudad mártir y la población está cansada ¿Cuándo va terminar de ser ciudad mártir?”, dijo Arias en una entrevista con radio Panamericana.
Lamentó que a pesar de que está prohibido el uso de dinamita, en la ciudad de La Paz, diferentes sectores como los mineros hagan detonar cachorros del explosivo en el centro paceño. Tengo entendido que está prohibido el uso de dinamitas y vemos los techos de los mercados con agujeros”.
"Ahora si venimos al centro, vemos a nuestros hermanos del oriente, los tiene el Gobierno toda la semana tomándonos la Mercado, que se ha vuelto un baño, una cocina, la una vía central de la ciudad que se tranca y el Gobierno no dialoga. Por otro lado, vienen los mineros, ya nos metieron dinamita la otra vez en El Prado, ahora le han metido a la Mariscal Santa Cruz, a la Montes y a la Camacho. La ciudad de sufre por estas agresiones, no estoy en contra de manifestaciones pero no entiendo por qué hay que castigar a la ciudad de La Paz, bienvenidos todos, pero tiene que haber un Gobierno dispuesto a solucionar, para eso hay un viceministerio de Coordinación con los Movimientos Sociales que tiene que proveer y no dejar a la ciudad de La Paz que esté bloqueada, en un estrés", cuestionó la autoridad.
En el caso de los campesinos interculturales del oriente que tomaron el centro paceño, el alcalde llamó la atención sobre la ocupación de la calle Mercado y que ha sido convertida incluso en cocina y baño, “pero el gobierno no hace nada para resolverlo”.
“Han destrozado el Prado, la avenida Mariscal Santa Cruz y ahora la avenida Camacho”, se quejó el alcalde sobre los conflictos que se desarrollan desde julio pasado.
En ese marco, pidió al gobierno del presidente Luis Arce que multipliquen esfuerzos para que mediante el diálogo se consigan soluciones a la brevedad.
//