26 de julio (Urgente.bo)- El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este viernes que se sostuvo una reunión con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), y que se acordó garantizar el combustible para las empresas municipales. Sin embargo, el burgomaestre dijo que el plan de contingencia ante la escasez de diésel continúa.
“Hemos tenido un contacto directo con el Presidente al que le hemos expuesto nuestras necesidades de diésel para que no se paren los servicios en la ciudad de La Paz y en el municipio, hemos tenido una reunión con la ANH altamente positiva, donde estamos garantizando la provisión de diésel para el PumaKatari, para La Paz Limpia, Para Tersa, inclusive para las superobras que estamos realizando”, dijo el alcalde.
Asimismo, indicó que la mañana de este viernes, con el reordenamiento que dispuso la ANH, se logró cargar una gran cantidad de buses PumaKatari, por lo que dijo que se regularizará dicho servicio, más el recojo de basura.
“Esta mañana presentamos un plan de emergencia, pero ya con esta provisión, seguramente pasaremos a un estado de mayor normalidad”, sostuvo.
No obstante, mientras no se tenga el abastecimiento completo, el plan de contingencia, que contempla el cambio de horario de funcionamiento del Pumakatari y los carros basureros, aún está vigente.
El director de la ANH dijo que se cumple con el abastecimiento normal y controlado para el municipio y garantizó el diésel.